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lunes, 26 de mayo de 2014

la historia d el telefono movil

                               Historia


la historia del teléfono móvil-o teléfono celular-se remonta a los inicios  la segunda guerra mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, eso que la compaña motorola creo un equipo llamado Handie Talkie H12-16 que es un equipo que permite el contacto con las tropas via ondas de radio cuya bandas de frecuencia en ese tiempo no superaban los 600 KHz
comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue asi que en los años 1980 se llego a crear un   un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iva destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil


                               Inicios



los primeros sistemas de telefonía móvil civil empezaron a desarrollarse a partir de finales de los años 40 en los estados unidos eran sistemas de radio analógicos que utilizaban en el primer momento modulación en amplitud (AM)  y posteriormente modulación en frecuencia (FM). Se popularizo el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El  servicio se daba en bandas HF y VHF





















la resumida evolución de los video juegos



Desde los primitivos gráficos y argumento del primer videojuego llamado pong, se ha llegado a las realísticas texturas que ofrecen los juegos de ahora, y no solo texturas, desde argumentos de calidad, sonido y demás, aquellos juegos que suponen un deleite visual y experimental. Pero que no podrían ser nada, si alguna vez no hubieran iniciado en los clásicos y conocidos modelos de 8 bits, mas sin embargo, pong fue prácticamente de los primeros inicios de "vida" de este nuevo mundo.

Entonces como fue que ya los videojuegos tomaron un aire algo más comercial, diciéndolo así.
El mundo suele ser apático, y rechazar el nuevo talento, y este fue el lamentable error de muchas empresas, excepto Magnavox que1972 lanza la Magnavox Odyssey al mercado, con 12 juegos distintos. Esta consola solo podía funcionar en los televisores de la misma marca. 

El furor de los videojuegos en la década de los 70, fue de tal grado, que las maquinas instaladas en bares, tiendas, y demás lugares de tiempo, se terminabas dañando, debido a que las cajas de monedas se saturaban. 

La competencia crecía, y es aquí cuando surge Atari, otra nueva empresa, que le daría una dura batalla a la idea de pong, claro está que esta idea se reprodujo de muchas formas distintas.
Más tarde mientras Atari estaba en sus momentos más dulces, Nintendo, estaba lanzando su primera consola en Japón: La Color TV Game 6. (1977)

En 1978 llegaría el mítico Space Invaders de Taito. Fue un éxito absoluto, llegando a provocar que el gobierno nipón cuadriplicara la producción de monedas yen, por su escasez a causa del juego.

Un año más tarde (con Bushnell ya fuera de la empresa debido a discrepancias con la cúpula directiva) Atari nos presenta el Asteroids, siendo un superventas, destronando al Space Invaders. Otro gran juego que llegó fue el Pac Man de Namco. Supuso una revolución total en los videojuegos. Tuvo tanto éxito que hasta se le dedicó una portada en la revista Time Magazine, una serie de dibujos y una canción. Se le considera como el videojuego más influyente de la historia junto al Pong.

Más tarde llegan los 80, la década que supuso una de las más grandes crisis para esta industria, pero como es sabido, de las grandes crisis, surgen magnificas soluciones.

La década de los 80 se caracteriza por la gran crisis que afectó al mundo de los videojuegos a principios de ella.

Nintendo comenzaba a comercializar sus primeras Game & Watch y crearía el Donkey Kong, que tuvo un gran éxito.

De mientras van llegando nuevas consolas al mercado como la Mattel IntellivisionColecovision, el rediseño de la Atari 2600, la Atari 5200, la Mattel Intellivision II u ordenadores como el Commodore 64, el MSX y el ZX Spectrum.

También llega la Famicom a Japón, al principio con problemas, pero que cosecharía un tremendo éxito convirtiéndose en la más vendida un año más tarde. Durante este año aparecerían juegos como el Mario Bros o el Bomberman.

La crisis llega cuando el mercado se encuentra saturado de miles de juegos, unos clónicos de otros, y de decenas de consolas. Los comercios se encuentran con una gran cantidad de material que no pueden vender, y tienen que rebajar los precios de manera drástica para conseguir algún beneficio. Como consecuencia de todo esto, en tan solo un año los videojuegos pasan de ser la industria con mayor crecimiento a tener la crisis más absoluta.

Al año siguiente seguiría la crisis y es en 1985 cuando la industria se empieza a recuperar. Nintendo lanza el Super Mario Bros., que creó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, llegando a vender 10 millones de copias, y aparecen míticos juegos como el Tetris. De mientras Sega lanzaría la Master System en Japón y un año más tarde en Estados Unidos, donde no tendría muy buenas ventas.
La industria sigue recuperándose y aparecen grandes juegos como el Legend of ZeldaMetroidArkanoidCastlevaniaManiac Mansion,MegaManMetal Gear, etc.

A finales de esta década aparecerían los famosísimos Amiga 500 y Amiga 2000 y la Mega Drive saldría a la venta en Japón, lo que hizo que Sega le fuera ganando terreno a Nintendo poco a poco.
En 1989 sale a la venta la Game Boy convirtiéndose en una superventas en poco tiempo. Este año sería el nacimiento de la portátil más famosa de todos los tiempos.

En los 90, la crisis que tuvieron en los 80, se reduce a nada, con el gran éxito de esta década

Aparecen consolas como la Super Nintendo, la cual arrasaría en todo el mundo, gracias en parte al legado de la NES y teniendo una de las máximas rivalidades que ha habido en la historia con la Mega Drive.

Sega nos presenta su portátil más famosa: Game Gear. Pero nunca podría plantar cara a la Game Boy ya que, entre otros factores, esta consola tenía muy poca duración de batería y era de un tamaño más grande que la portátil de Nintendo. De mientras Master System II era lanzada en el mercado estadounidense con poco éxito, ya que el cambio de generación de consolas ya se había producido.

También se nos presenta la Neo Geo de SNK, con una tecnología muy superior a la de los otros dispositivos de la época, pero con un precio muy elevado provocando que muy poca gente la pudiera tener en su hogar.

Todo esto ocurrió en 1990, y al año siguiente Sega lanzaría el Mega CD. Con este andón pretendía aprovechar las capacidades de CD para la Mega Drive. Pero una falta total de apoyo por parte de la compañía y los escasos juegos que aparecieron en este formato provocaron poco a poco la desaparición del sistema.

Hay que decir que no todo fueron fracasos para Sega. El mismo año que llega el Mega CD a las tiendas, también lo hace el famoso Sonic. Llegaba para hacer frente a Mario y tuvo un gran éxito mundial llegando hasta los 4 millones de copias vendidas. En Estados Unidos fue elegido como el personaje más querido por delante de Mickey Mouse y Michael Jordán. Otros juegos destacados que aparecen este año son los Lemmings y Street Fighter II.

Ya en la época moderna

Aquella, la de las consolas en HD, con disco duro, con gráficos impresionantes y sobre todo con muchos juegos que siguen haciendo historia y que en un futuro serán recordados.

Empieza el año 2000 con la aparición de la consola de sobremesa más vendida de toda la historia: PlayStation 2, la cual tuvo serios problemas para distribuirse en sus inicios. Durante ese año Sony también presentaría la PsOne (un rediseño de su primera consola).

Al cabo de un año aparece la nueva consola de Nintendo: La GameCube. A ella se le suma la XBOX, el primer sistema de Microsoft.

Estas dos consolas, pese a ser buenas máquinas, nunca pudieron con el éxito arrollador de PlayStation 2 y quedaron relegadas en un segundo lugar por la lucha en el mercado, compitiendo entre sí.

Durante 2001 también aparecen portátiles como GBA y GP32 y juegos como Halo o PES.

Nos vamos dos años adelante y en el 2003 Nintendo presenta el rediseño de la GBA (la GBA SP). Nokia también prueba en el mundo de las portátiles y distribuye su N-Gage, mientras que Sony lanza el "PSX", un aparato multifuncional que incluía un sintonizador de TV, una grabadora DVD, disco duro y la PlayStation 2. No llegó a tener nada de éxito.

En 2004 Nintendo lanza al mercado una de las portátiles más vendidas de la historia: Nintendo DS. Esta consola, a día de hoy, sigue encabezando las listas de ventas de la mayoría de los países alrededor de todo el mundo.

Sony no se quedaba atrás y nos mostraba su primera portátil, la PSP. Pese a ser una máquina muy buena y venderse bastante bien, hoy en día sigue estando a años luz de las ventas de su competidora. Junto a PSP, durante este año, Sony también presenta el rediseño de PlayStation 2: la PsTwo.

Nos acercamos al año actual, pero primero tenemos que pasar por 2005, año en el que empieza lo que denominamos la "Next-gen"(Siguiente Generación), con la aparición de Xbox 360Sony se sumaría a esta nueva generación al año siguiente, presentando su nueva PlayStation 3, y Nintendo con Wii. Cada consola ha sido criticada por diferentes motivos. La de Microsoft por los continuos fallos en el hardware de la consola, la de Sony por la escasez de juegos y por su elevado precio y la de Nintendo por sus pobres gráficos.

La realidad es que estas tres consolas modernas tienes más virtudes que fallos y seguramente darán muchas horas de diversión a sus poseedores de aquí a que llegue la siguiente generación.